Un sindicato exige a Prisiones que aclare los supuestos privilegios a Isabel Pantoja

Isabel Pantoja
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Algunas informaciones aseguran que la tonadillera tiene una celda especial, recién pintada y con un colchón nuevo. La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha exigido a Prisiones que aclare los supuestos privilegios de los que disfrutaría Isabel Pantoja en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, como apuntan algunas informaciones. En concreto, el sindicato se refiere a las noticias que aseguran que la dirección de la prisión “ha dado órdenes de preparar una celda especial” recién pintada, con los azulejos pulidos, con un colchón nuevo y una limpieza extraordinaria.

En un escrito recogido por Europa Press, Acaip también pregunta si es cierto que la dirección de la cárcel habría “enseñado las dependencias de la prisión a esta interna, como si de una visita organizada de cualquier autoridad se tratase”.

Por otro lado, la organización sindical alerta de una “nota de dirección” transmitida a los trabajadores el pasado miércoles y lamenta que pese a la “profesionalidad” de los funcionarios de prisiones, la directora del centro “venga a recordarnos nuestras obligaciones por el simple hecho de que entre a cumplir condena un personaje popular”, señalando una “alteración” de la normalidad y el “buen orden” del centro “por las medidas especiales que la directora está tomando como consecuencia del ingreso de la misma en dicho centro penitenciario”.

Por último, la agrupación reclama el cese de la directora del centro, María Isabel Cabello, y la apertura de un expediente disciplinario por trato de favor a un interno si se confirman estas noticias.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA