El primer Batmóvil de la historia sale a subasta

Batmovil
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El coche fue creado por un particular en 1963 basándose en los cómics, ya que la serie de televisión aún no se había estrenado. El primer Batmóvil oficial de la historia sale a subasta. El vehículo fue creado en 1963, pocos años antes de que se estrenara la mítica serie de televisión protagonizada por Adam West. El coche fue creado por Forrest Robinson, un fan del personaje que por aquel entonces contaba con 23 años, basándose en diversos detalles del vehículo aparecidos en los cómics de los 40 y los 50, recoge Europa Press. Tardó tres años en terminar la transformación.

El coche no se convirtió oficialmente en un Batmóvil hasta después del estreno de la serie de televisión en 1966. Fue entonces cuando una empresa local que contaba con la licencia oficial de DC Comics en aquel momento -All Star Ice Cream, una empresa de helados que vendía helados de Batman- le alquiló el coche y lo llevó de gira para promocionar sus productos.

Poco después, el coche fue devuelto a Robinson, que terminó vendiéndolo por unos 200 dólares para invertirlos en un negocio. Pocos años después el vehículo apareció en un campo de New Hampshire abandonado por sus nuevos propietarios.

No se supo nada de él durante décadas hasta que en el año 2008 terminó en manos de una compañía llamada Toy Car Exchange, que lo restauró y lo devolvió a su estado original y ahora lo saca a subasta a través de Heritage Auctions.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA