Del Bosque denuncia una campaña contra Piqué

Gerard Piqué
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El seleccionador nacional cree que hay una corriente contra el jugador del Barça que excedería el plano deportivo El seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, ha denunciado hoy una campaña contra Gerard Piqué que iría más allá del plano deportivo: existe “una corriente de todos contra Piqué porque subyace algo más debajo”, ha señalado en referencia a las últimas polémicas que han salpicado al futbolista fuera del terreno de juego.

“No estoy de acuerdo en que Piqué esté en mal momento. Con nosotros jugó bien y en el clásico, antes de la mano del penalti, estaba jugando muy bien y luego fue al ritmo del equipo. Se han acentuado las críticas hacia él. Ha habido una corriente estos días de todos contra Piqué porque yo creo que subyace algo más debajo de Piqué”, ha asegurado Del Bosque, según recoge EFE.

En declaraciones a la web ‘Diario de la Roja’, el seleccionador también se ha referido al rendimiento de Diego Costa. “El caso de Costa es un caso muy especial. En principio hubo gente reticente a que viniera a la selección por su condición de extranjero, porque no había nacido aquí. Pero vemos que eso es un fenómeno que la gente ha aceptado. Luego, su rendimiento, por unas causas o por otras, no fue el deseado porque o venía con lesiones o estaba en un momento de la temporada muy cargado», explicó.

También se ha referido a las críticas de José Mourinho por alinear al jugador hispano-brasileño al asegurar que “nunca” ha exigido a nadie “más de lo que su estado físico le permitiese hacer”. Y confesó que le “sabe mal que alguien de algún club pueda pensar lo contrario”, ya que “por encima de todo está la salud de los jugadores y hemos sido siempre a favor de los clubes sin perjudicar para nada a los jugadores”.