Susana Díaz le retira la Medalla de Andalucía a Isabel Pantoja

Isabel Pantoja
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La tonadillera sigue esperando la decisión de los tribunales sobre su entrada en prisión. La presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ha anunciado hoy que ha iniciado los trámites para que Isabel Pantoja devuelva la Medalla de Andalucía, tras haber sido condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales en el marco del ‘caso Malaya’.

Fuentes del Ejecutivo andaluz han informado a Europa Press de que el procedimiento para la retirada de la citada distinción, que Isabel Pantoja recibió en el año 2002 en la etapa de Manuel Chaves como presidente de la Junta, ha sido iniciado por la Consejería de Presidencia, en virtud de lo recogido en el artículo 11 del decreto andaluz que regula la concesión del título de Hijo Predilecto y de las Medallas de Andalucía.

Dicho artículo señala que la concesión de la Medalla de Andalucía podrá ser “revocada como consecuencia de la condena de su titular por algún hecho delictivo, así como por la realización de actos o manifestaciones contrarias a la Constitución, al Estatuto de Autonomía de Andalucía o a sus Instituciones de Autogobierno, o que atenten gravemente a los intereses de nuestra Comunidad Autónoma”. Se añade que la revocación requerirá, “la incoación del correspondiente expediente con la misma tramitación y requisitos que se exigen para la concesión”.