La productora de Juego de Tronos despedirá al 7% de su plantilla

Juego de tronos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los trabajadores de HBO también se ven afectados por los planes de recortes de personal anunciados por Time Warner. Nadie está a salvo en estos tiempos oscuros. Ni siquiera los trabajadores de HBO, la productora de ‘Juego de Tronos’ y quizá el fabricante de series de televisión más prestigioso del mundo que, según una información publicada por ‘Los Angeles Times’, despedirá a unos 150 trabajadores, el 7% de su plantilla.

Aparentemente, la reestructuración habría sido impuesta por la matriz del grupo Time Warner, en cuya estructura empresarial está integrada HBO. Al parecer, los responsables de la empresa quieren recortar costes eliminando trabajadores en todas las filiales del grupo para obtener liquidez que invertir en nuevas producciones.

En total, los despidos afectarán a 2.600 personas en todas las compañías del grupo. Un 10% del total de trabajadores que ahora tiene. Y la reestructuración se pondrá en marcha de inmediato. Antes de que termine el mes de noviembre el proceso debería estar concluido.

El consejero delegado de HBO, Richard Plepler, envió un correo electrónico a la plantilla hace dos semanas anunciando las malas noticias. Pepler justificaba los despidos en la necesidad estratégica de eliminar duplicidades y ganar eficiencia para poder mejorar la calidad de las producciones y competir en un entorno hostil, marcado por los nuevos sistemas de consumo a la carta y la piratería.

De hecho, la compañía se propone ofrecer directamente sus productos a los clientes interesados a través de un servicio de ‘streaming’. Estos contenidos, que ahora se distribuyen en la mayor parte de los ‘paquetes de cable, seguirán, sin embargo, disponibles en estas ofertas de televisión de pago. Al menos, de momento.