Florentino Pérez consigue ‘petrodólares’ para ampliar el Bernabéu, una obra paralizada por la Justicia

Estadio Santiago Bernabéu
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El presidente del Madrid presenta ‘a bombo y platillo’ el acuerdo con un fondo de Abu Dhabi, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia ha parado el proyecto. El palco de honor del Santiago Bernabéu se ha vestido hoy de largo para acoger el acto de presentación de la alianza entre el Real Madrid y el fondo de Abu Dhabi IPIC (que controla la petrolera Cepsa). El acuerdo garantiza a Florentino Pérez un mecenas que haga realidad su sueño: transformar el estadio Santiago Bernabéu, que podría cambiar de nombre en un futuro próximo.La idea no seduce al madridismo.

El presidente blanco pone en marcha el contador de un proyecto que, sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) mantiene paralizado, tras una denuncia de Ecologistas en Acción.

Nadie se podía perder el acto que Pérez llevaba tanto tiempo esperando: la primera plantilla al completo, incluido Carlo Ancelotti, ha sido testigo de la firma de la alianza con la que el presidente del club blanco espera “potenciar aún más la marca Real Madrid por todos los continentes. Una alianza estratégica que nos ayudará a ser mejores y a llevar a cabo una serie de proyectos decisivos para el futuro del club”.

“Esta alianza potenciará también la difusión del patrimonio histórico del club. Promoverá el desarrollo del Museo, de exposiciones internacionales del Real Madrid, para acercar los contenidos del Museo de nuestro estadio a todos nuestros seguidores allí donde estén. Nuestra leyenda debe estar cada vez más cerca de nuestros aficionados”, ha señalado Pérez ante la solemne presencia de su excelencia Khadem Abdullah al-Qubaisi, director ejecutivo de IPIC.

“El liderazgo y la gran implantación mundial de IPIC le permite desarrollar una fantástica obra de carácter social. Esa función solidaria que compartimos va a fortalecer la expansión de las más de 350 escuelas sociodeportivas que tiene la Fundación Real Madrid en todo el mundo”, añadió el máximo representante del club.

Abdullah al-Qubaisi también valoró el acuerdo: “Estamos muy orgullosos de unirnos al Real Madrid, el club de fútbol más importante. Este acuerdo sirve para extender la épica del fútbol del Real Madrid por todo el mundo. Permitirá globalizar los activos del club y toda su herencia. También compartimos la visión de convertir este estadio en un recinto de excelencia deportiva”.

Hace ahora un año que el presidente del Real Madrid anunció su intención de buscar un patrocinador que ponga ‘apellido’ al Santiago Bernabéu, un movimiento destinado a sufragar los gastos de la reforma del estadio cuya inauguración está prevista para el verano de 2016.

Ahora que ha encontrado a su mecenas, habrá que esperar para saber si el Bernabéu cambiará su denominación siguiendo la tendencia en Europa. El Arsenal, el primero en hacerlo, cambió el nombre de su estadio Highbury por la de Emirates Stadium por 150 millones de euros durante 10 años. El Manchester City también ha alquilado el nombre por el de Etihad Stadium, lo que le reporta 170 millones de euros.