Real Madrid y Bayern de Múnich acaparan las nominaciones al Balón de Oro

Balón de Oro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los españoles Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Diego Costa figuran en la lista de 23 finalistas que optan al galardón. El Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Bayern de Múnich de Pep Guardiola suman hasta 12 nominaciones en la lista de 23 finalistas que optan al Balón de Oro. Los españoles Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Diego Costa figuran entre los nominados, aunque los favoritos, una vez más, son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La lista está conformada por Gareth Bale (Real Madrid), Karim Benzema (Real Madrid), Diego Costa (Chelsea), Thibaut Courtois (Chelsea), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Ángel Di María (Manchester United), Mario Goetze (Bayern Munich), Eden Hazard (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (PSG), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Toni Kroos (Real Madrid), Philipp Lahm (Bayern Munich), Javier Mascherano (FC Barcelona), Lionel Messi (FC Barcelona), Thomas Mueller (Bayern Munich), Manuel Neuer (Bayern Munich), Neymar (FC Barcelona), Paul Pogba (Juventus), Sergio Ramos (Real Madrid), Arjen Robben (Bayern Munich), James Rodríguez (Real Madrid), Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich) y Yaya Toure (Manchester City).

A partir de ahora, los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales así como los representantes de los medios internacionales elegidos por France Football tendrán que votar a sus favoritos. El 1 de diciembre se conocerá el nombre de los tres futbolistas que sumen más votos.

Además, a finales de noviembre y principios de diciembre, se darán a conocer el nombre de los tres candidatos al Premio Puskás de la FIFA y la lista de candidatos al Premio FIFA/FIFPro World XI a los mejores delanteros (15), centrocampistas (15), defensas (20) y porteros (5), informa Europa Press.

Los ganadores de todos los premios se conocerán en la ceremonia del Balón de Oro que se televisará el 12 de enero de 2015 desde el Palacio de Congresos de Zúrich, durante la cual también se otorgarán el Premio FIFA/FIFPro World XI, el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año, así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.