El nuevo presidente de RTVE revoca el cierre de Teledeporte

Teledeporte
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Mariano Rajoy podría estar detrás de esta sorprendente decisión. La primera medida del nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, nada más llegar al cargo ha sido revocar la decisión de su antecesor, que había ordenado el cierre de Teledeporte el próximo 31 de diciembre. El propio Mariano Rajoy podría estar detrás de esta sorprendente marcha atrás.

Los aficionados a los deportes minoritarios están de enhorabuena, ya que el canal temático de RTVE sobrevivirá a los recortes cuando todo apuntaba a su extinción definitiva. Cuenta La Vanguardia que hace no mucho el propio presidente del Gobierno mostró su malestar por el cierre del canal durante un encuentro informativo. Además, varias federaciones deportivas le habían trasladado al Ejecutivo su malestar con una decisión que ponía en peligro la supervivencia de disciplinas minoritarias.

La medida de Sánchez también responde a una campaña de recogida de firmas en Change.org en la que miles de personas reclamaban que no se cerrara el canal.

El antecesor de José Antonio Sánchez, Leopoldo González-Echenique, había elaborado un Plan de Eficiencia de RTVE, que preveía el cierre de Teledeporte y la integración de sus contenidos en La 2. En su última comparecencia parlamentaria, el expresidente de RTVE aseguró que el final de Teledeporte supondría un ahorro de entre 10 y 11 millones de euros anuales.