El Ciclo Charco trae a los escenario españoles a los nuevos artistas iberoamericanos

Ciclo Charco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Babasónicos, Camila Moreno, Meneo, Nacho Vegas y Chancha Vía Circuito, entre otros, participarán en este festival itinerante con sedes en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Los promotores del Ciclo Charco, un festival itinerante de pop iberoamericano, se han propuesto lograr una verdadera interacción entre los artistas de las diferentes naciones que forman esta comunidad, unida por un idioma y unas tradiciones comunes.

Para conseguirlo, han puesto en marcha una serie de conciertos en diferentes ciudades de la península Ibérica y el subcontinente en los que actúan grupos y solistas de distintos países.

El evento se inició en dos sesiones de gran éxito, celebradas los pasados días 3 y 11 de octubre en Santiago de Chile, en los que participaron Onda Vaga, Camila Moreno, Niño Cohete, Frikstailers, Chancha Vía Circuito y Dj Raff.

En los próximos días el epicentro de este terremoto sonoro se desplazará a España. Abrirán fuego, los mexicanos de Little Jesus que tocarán en la sala madrileña Siroco el 28 de octubre y en la barcelonesa Barts el 1 de noviembre, acompañados en ambos conciertos por los irlandeses We Cut Corners, un duo que se convertirá en trío en la ciudad condal con la inclusión del grupo catalán Contra.

El ciclo continuará el 4 de noviembre en el madrileño Café Berlín donde actuará Tulsa, el grupo de Miren Iza que ha grabado un nuevo disco, junto con la artista chilena Camila Moreno y al grupo de fusión El Conjunto.

El Berlín volverá acoger al día siguiente las actuaciones de Charco. Esta vez será el turno de Los Animales Superforros, de argentina que combinan la tradición con la electrónica que estarán acompañados por Little Jesus en su segunda presentación prevista en Madrid.

El día 6, de nuevo en el Berlín será el momento de tomar contacto con algunas de las mejores propuestas de música electrónica. Podremos ver a Helado Negro, Dago Donato, Meneo y Cineplexx,el proyecto del productor argentino Sebastián Litmanovich.

El día 8 se cerrará el ciclo, en este caso en la sala But de Madrid, con unos protagonistas de excepción, los argentinos Babasonicos, que presentaraán su nuevo álbum ‘Romantisísmico’ que contarán con la compañía de los españoles de Dorian que ya empiezan a ser conocidos también al otro lado del Atlántico.

El ciclo tendrá un epílogo en Zaragoza, donde durante dos días tendrá lugar el Festival Zaragoza Latina, en el que participarán, muchos de los artistas anteriormente mencionados, reforzados por Nacho Vegas, Dick El Demasiado, y Ricardo Vicente, entre otros.