‘Devora Tapas Castizas’, lo mejor de la gastronomía madrileña por sólo 2,40 euros

Devora tapas castizas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La hostelería de la capital ‘invita’ a disfrutar de una tapa y un botellín a precios anticrisis entre el 10 y el 20 de noviembre. La Viña (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid), en colaboración con el Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Mahou San Miguel, organiza por vez primera la ruta ‘Devora Tapas Castizas’, que, del 20 al 30 de noviembre acercará las recetas más típicas de la capital no sólo al público de la ciudad, sino a todos los que la visiten.

Los establecimientos participantes, enmarcados en un triángulo imaginario cuyos tres vértices estarían situados en Plaza de España, la basílica de San Francisco el Grande y la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), ofrecerán durante estos días su mejor interpretación de cualquiera de las elaboraciones típicamente madrileñas en formato tapa, informa la Asociación en una nota.

Al precio de 2,40 euros podrán degustarse acompañadas de un botellín de Mahou. Todos los participantes y los bocados presentados a concurso podrán consultarse en breve a través de la web www.saborea.madrid.com.

La Asociación insta a los hosteleros a versionar bocadillos de calamares, soldaditos de pavía, patatas bravas, caracoles, callos, rabo de toro, matrimonio de boquerones y anchoas, gambas con gabardina, encurtidos de diferentes modalidades, cocido madrileño en cazuelita, huevos estrellados, mollejas, gallina en pepitoria, oreja a la plancha, hígado encebollado, sopas de ajo, tortilla de patata o alboronía madrileña, ese plato de diario de los musulmanes, cristianos y judíos que convivían pacíficamente en el Madrid antiguo.

Dispuestos a demostrar que existen mil y una versiones “evolucionadas” de estas recetas tradicionales y a enseñar al visitante extranjero cómo disfrutarlas, los responsables de LA VIÑA distribuirán planos callejeros ilustrativos en diversos puntos de información situados en zonas estratégicas del centro de Madrid junto con una Guía para Tapear que también estará disponible en unos días en la citada web.

Tras el éxito cosechado en la última ruta ‘Devora Tapas’ organizada por LA VIÑA, en la que se vendieron más de 40.000 tapas en dos semanas en los barrios de Salamanca y Retiro, la Asociación repite la fórmula de participación popular.

Con cada consumición, se entregará un código para votar a través de la web, sufragios que determinarán la adjudicación del premio Tapa Popular que, junto a la Tapa Mahou y a la Tapa LA VIÑA serán los tres galardones que se otorguen. La totalidad de los votos emitidos optarán al sorteo de dos IPad.