George Lucas carga contra Hollywood por ‘destrozar’ el cine

George Lucas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El aclamado director opina que los estudios no se preocupan por la creatividad y el arte y que sólo les importa hacer negocios. George Lucas considera que Hollywood se ha convertido en una industria sin talento ni imaginación porque lo único que importa es hacer dinero. En una entrevista en ‘This Morning’ de la CBS, recogida por Europa Press, el aclamado director señala que se está “comerciando con la creatividad, con la creatividad cruda de personas con talento”.

“El problema siempre han sido los estudios. Aunque al principio quienes mandaban en los estudios eran de tipos más o menos creativos que se fijaban en un libro y los convertían en películas y cosas de esas. Pero de repente todas esas grandes corporaciones fueron apareciendo y no sabían nada del negocio del cine”, lamenta el creador de Star Wars.

“Se suponía que sabían cómo hacer películas. Así que de repente teníamos trabajo, lo cual era fantástico. Pero entonces los estudios dijeron, bien no confiamos en ustedes y creemos que ya sabemos cómo hacer películas”, añade Lucas.

El director compara la actual situación con la que vivió él en los años 70, cuando un directivo de Fox le permitió grabar Star Wars sin injerencias: “Él creyó en mí, porque él adoraba ‘American Graffiti’. Me dijo: ‘Tú eres un tipo con talento. Voy a hacer lo que quieres hacer’. Algo que hoy nunca escucharías”, indica el cineasta.

“Sabes, no entiendo que qué va esto con perros gigantes y naves espaciales volando por ahí. No tiene ningún sentido para mí. ¿Estás seguro de que esto va a funcionar?’ Y yo contesté: ‘Bueno, ya sé que es algo distinto, pero creo en ella’”, recuerda.

“Es cierto que hay algunos directores que se han salido con la suya haciendo cosas diferentes, pero son muy pocos y siempre debemos preguntarnos cómo lograron hacerlo”, añade.