El periodismo se viste de luto por la muerte de Ben Bradlee

Ben Bradlee, director de ´The Washington Post´
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Era director de ‘The Washington Post’ cuando dos de sus periodistas destaparon el ‘escándalo Watergate’. Benjamin C. Bradlee, director de ‘The Washington Post’ durante 26 años, ha fallecido a los 93 años de edad de causas naturales. Bradlee estaba al frente del diario cuando dos de sus periodistas destaparon el ‘escándalo Watergate’, un hito en el periodismo mundial que supuso el principio del fin de la Presidencia de Nixon.

Desde que tomó las riendas del diario en 1965, Bradlee imprimió un nuevo estilo al periódico convirtiéndole en un referente internacional.

Otra de las batallas que libró con la Administración Nixon fue cuando se atrevió a publicar, en connivencia con su editora Katharine Graham, el contenido de unos informes secretos sobre la Guerra de Vietnam.

En un comunicado, el presidente de EEUU, Barack Obama, ha recordado el legado de Bradlee, destacando que para él el periodismo era más que una profesión, era un bien público vital para la democracia. “Un verdadero periodista que transformó ‘The Washington Post’ en uno de los mejores periódicos del país”, señala Obama, que recordó que con él al frente del diario se publicaron los Papeles del Pentágono, el escándalo Watergate y otras historias que ayudaron a entender el mundo mejor.

Con Bradlee como director, el Post casi duplicó su tirada al igual que el tamaño de su redacción, destaca hoy el propio periódico. También situó corresponsales a lo largo del mundo y abrió oficinas del diario por todo EEUU y creó un sistema de secciones que luego copiaron otros rotativos.