Un fondo de capital riesgo, nuevo manager de Cristiano Ronaldo, Julia Roberts y Brad Pitt

Cristiano Ronaldo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

TPG se convierte en el socio mayoritario de CAA la mayor agencia de representación de Hollywood. Ya es oficial. El fondo de capital riesgo TPG Capital se ha convertido en el socio mayoritario de Creative Artist Agencya (CAA) , la agencia de management y representación más importante de Hollywood que maneja las carreras de artistas como Julia Roberts, Brad Pitt o Jennifer Lawrence.

CAA admitió el hecho en un comunicado oficial en el que no se desvelaban los términos económicos del acuerdo. Si se decía, sin embargo, que el pacto proporcionará a la agencia, “capital adicional y nuevos recursos para continuar creciendo”.

La alianza entre el fondo y la compañía de management no es nueva. TPG había adquirido ya un 35% del capital hace ahora cuatro años. Pero tras aumentar su inversión se ha convertido en el principal accionista. Y tendría ahora el 53%, según fuentes solventes no identificadas que cita el diario ‘Los Angeles Times’.

Al menos de momento, el equipo gestor de CAA se mantendrá en su puesto. Los nuevos dueños de la empresa quieren seguir contando con el concurso de Bryan Lourd, Richard Lovett, Kevin Huvane y David O’Connor, el grupo de managers más famoso de la industria del cine.

Sin embargo, todo parece indicar que TPG reforzará especialmente la línea de representación de estrellas deportivas, como Cristiano Ronaldo, en la que CAA se introdujo en 2006, pero que empezó a competir seriamente hace cuatro años, cuando el fondo entró en su capital.

TPG mantiene también una asociación con Evolution Media Capital, una compañía financiera que, con el asesoramiento y la intermediación de los profesionales de CAA, proporciona servicios de banca de inversión a empresas relacionadas con el deporte y los medios.