Oscar Pistorius, condenado a cinco años de prisión por matar a su novia

Sociedad

Oscar Pistorius, condenado a cinco años de prisión por matar a su novia

Oscar Pistorius

La juez del Tribunal Supremo de Pretoria considera al atleta culpable de homicidio involuntario por matar a su novia Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013. Oscar Pistorius ha sido condenado a cinco años de prisión por homicidio involuntario, según la sentencia hecha pública hoy por la juez del Tribunal Supremo de Pretoria Thokozile Masipa. El pasado mes de septiembre se conoció el veredicto, que declaraba culpable al atleta sudafricano por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp en febrero de 2013, informa EFE.

El fiscal había pedido para Pistorius una pena de al menos 10 años de cárcel para mandar así un mensaje de contundencia a la sociedad sudafricana. La defensa, por el contrario, pedía que el atleta no entrara en prisión y en su lugar realizara trabajos sociales, ya que considera que las cárceles del país no están preparadas para alojar a un preso discapacitado.

Pistorius mató a tiros a Steenkamp en la madrugada del 14 de febrero de 2013, a través de la puerta cerrada del baño de la habitación que compartían en el domicilio de Pretoria del deportista paralímpico, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía 11 meses por un problema genético y corre sobre prótesis de carbono.

La juez aceptó la versión del atleta, según la cual disparó al confundir a su novia con un intruso, y lo condenó por homicidio al considerar que el acusado no podía prever la muerte de la persona que se hallaba en el retrete.

En el veredicto Pistorius fue también declarado culpable de un cargo de uso negligente de armas por disparar por error una pistola en un restaurante. Por este delito, la juez le ha impuesto la prohibición de usar armas durante tres años.

Oscar Pistorius, de 27 años, se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta de la historia con las dos piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados. Pistorius dejó de competir tras el crimen y ha perdido todos sus patrocinadores.

Más información