Fallece el diseñador Óscar de la Renta

Oscar de la Renta
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El dominicano ha sido uno de los diseñadores más importantes a lo largo de los últimos cincuenta años. El diseñador dominicano Oscar de la Renta ha fallecido a los 82 años, según han informado amigos de la familia a la cadena de televisión estadounidense CNN y recoge Europa Press.

El diario dominicano Diario Libre añade que De La Renta ha fallecido en el Estado de Connecticut tras varios años luchando contra el cáncer.

Nacido en 1932 en Santo Domingo de padres españoles, el diseñador ha sido uno de los nombres más importantes en el mundo de la moda a lo largo de más de cinco décadas, vistiendo entre otras a Jacqueline Kennedy y Michelle Obama.

La semana pasada, el diseñador anunció el nombramiento del británico Peter Copping como director creativo de su compañía, cargo que ocupará a partir del 3 de noviembre de 2014.

Oscar de la Renta es una de las firmas de bienes de lujo líderes en el mundo. La compañía con sede en Nueva York se estableció en 1965, y actualmente produce una línea completa de zapatos, bolsos, joyería, gafas, vestidos de novia, ropa para niños, decoración del hogar y fragancias para la mujer, además de su colección lista para llevar de mujer de la firma.