No, el iPhone 6 Plus no se dobla fácilmente

iPhone 6
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La OCU ha sometido a pruebas a varios ‘phablets’ de distintas marcas. El Samsung Galaxy Note 3 y el LG G 3 son los más resistentes. Poco después de salir a la venta, los rumores que aseguraban que el iPhone 6 Plus se doblaba al guardarlo en el bolsillo comenzaron a correr como la espuma. Pero, ¿es cierto? Varios estudios han demostrado que no es tan fácil que el ‘phablet’ de Apple se doble. El último de ellos corre a cargo de la Organización de consumidores y Usuarios (OCU).

La asociación ha sometido a pruebas de resistencia a los nuevos móviles de la compañía de la manzana mordida. También a dispositivos de pantalla de gran tamaño de Samsung, Sony o LG. Y ha comparado los resultados que se pueden ver en un vídeo.

La OCU llega a un par de conclusiones: la primera de ellas es que haciendo un uso normal de los teléfonos, ninguno de los aparatos analizados se dobla en el bolsillo: la segunda, que el Samsung Galaxy Note 3 y el LG G 3 son los ‘phablets’ más resistentes y el Sony Xperia Z2 el más frágil.

Sentándose con los ‘smartphones’ en distintas posiciones y con diferentes bolsillos, todos siguen funcionando y las posibles deformaciones no resultan graves. La cosa cambia si se guarda en el bolsillo trasero del pantalón y uno se sienta encima de él, entonces sí se pueden doblar. Según la OCU, para que un ‘phablet’ se doble son necesarios 20 kilos sobre un punto concreto del móvil.