Ridley Scott prepara una serie de televisión sobre el ébola

Ridley Scott
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El director llevará a la pequeña pantalla la novela ‘The Hot Zone: A terrifying true story’, sobre los orígenes y la expansión del letal virus. Aprovechando el tirón mediático de la crisis del ébola, el director y productor británico Ridley Scott ha decidido retomar un proyecto sobre los orígenes de virus que llevaba tiempo aparcado.

El director de ‘Blade Runner’ llevará a la pequeña pantalla, en formato de miniserie o serie de pocos capítulos, la novela de no ficción de Richard Preston ‘The Hot Zone: A terrifying true story’ sobre el letal patógeno publicada en 1994.

Scott concibió hace años este proyecto como largometraje, con Jodie Foster como protagonista, pero finalmente, verá pronto la luz como serie de televisión.

Según informa The Hollywood Reporter, FOX TV Studios se hará cargo de la producción y la adaptación del guión correrá a cargo de Jim Hart y David Zucker. Scott, productor e impulsor de la ficción, dirigirá el episodio piloto.

La novela narra la historia de la enfermedad desde sus orígenes y relata la rápida expansión y la agresividad del virus, capaz de matar, al menos por aquel entonces, a nueve de cada diez infectados.