Bono (U2) se disculpa por ‘colar’ su disco de forma automática a los usuarios de iTunes

U2
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Una bajada de megalomanía, un toque de generosidad y una pizca de autopromoción”, ha asegurado el cantante irlandés acerca del polémico lanzamiento de ‘Songs of innocence’. La presentación el pasado mes de las novedades Apple vinieron acompañadas de una gran polémica: el lanzamiento gratuito del nuevo disco de U2 en iTunes. La forma de difusión del grupo irlandés ha sido objeto de las críticas desde entonces. A unos no les ha sentado bien que se comiencen a lanzar contenidos sin coste y otros tener el álbum en su lista de reproducción del servicio sin haberlo ordenado.

Bono, el carismático líder ha pedido disculpas por ello. Lo ha hecho en Facebook, respondiendo a una pregunta durante una entrevista a través de la red social. “¿Podríais, por favor, no publicar nunca más un disco en iTunes que automáticamente se descargue en las bibliotecas de los usuarios? Es realmente molesto”, le recriminó el usuario de la plataforma.

La respuesta del cantante fue contundente y sorprendente: “Lo siento. Tuve esta bonita idea y nos dejamos llevar. Los artistas somos propensos a ese tipo de cosas. Una bajada de megalomanía, un toque de generosidad y una pizca de autopromoción, y un profundo temor a que esas canciones en las que hemos puesto nuestra vida durante los últimos años puedan no escucharse», explicó el músico.

En un principio, Apple incluyó ‘Songs of innocence’ en las bibliotecas de todos los usuarios de su servicio. Tras las muestras de decepción de muchos, la compañía de la manzana mordida lanzó una herramienta para borrarlo.

Al parecer, como han reconocido los de Cupertino, sólo un cinco por ciento llegaron a descargárselo. Eso sí, la cifra asciende a más de 25 millones de personas.