Ismael Serrano arrebata a Auryn el nº1 del ‘Hit Parade’ español

Ismael Serrano
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El cantautor protagoniza una entrada espectacular en el hit parade batiendo también a Maldita Nerea y Raphael. ¿Ha vuelto a llegar la hora de la canción protesta? A tenor de los últimos movimientos experimentados en las listas de ventas de discos españolas, quizá habría que decir que sí. O eso parece.

‘La Llamada’, el último disco de Ismael Serrano, y quizá el más comprometido de la carrera de este cantautor de Vallecas, acaba de entrar directamente al nº1, desplazando al flamante trabajo de los multivendedores Auryn, que se mantiene en la segunda posición dos semanas después de su entrada en el hit parade.

Pero Ismael Serrano tenía otros competidores igualmente duros a los que ha batido también. El nuevo disco de Maldita Nerea, otra novedad del ránking, que ha tenido que conformarse con el número tres y la última recopilación de Raphael que ha entrado en el número cinco.

No es posible saber cuánto tiempo aguantará Ismael con el liderazgo, en un momento en que la competencia es muy reñida y los número uno van cayendo a toda velocidad.

Así, el nuevo álbum de Bustamante, que fue top hace tres semanas ha caído a la sexta posición, mientras que el de Amaia Montero, líder hace un mes, se ha quedado en la novena posición.

Poco antes del lanzamiento de su disco, Ismael Serrano concedió una entrevista a Elboletin.com, que puede leerse en la sección ‘El Interludio’.

El artista se muestra muy orgullos de un trabajo que califica como más comprometido que los anteriores y para el que ha buscado conexiones con la música popular latinoamericana.