Cospedal y Fernández Díaz ‘compiten’ para demostrar su devoción a Santa Teresa

María Dolores de Cospedal y Jorge Fernández Díaz
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro del Interior y la presidenta de Castilla-La Mancha han ensalzado, por separado, la memoria de la santa en el día de su festividad. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha acudido esta mañana a la misa inaugural del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, donde ha aprovechado para señalar que se trata de una figura que «trasciende las fronteras de España».

El titular de Interior ha afirmado que el de hoy es un día «muy importante para España», pero también ha hecho hincapié en lo que Santa Teresa «significa para la Iglesia y para el mundo», al mismo tiempo que ha subrayado la declaración institucional aprobada ayer por el Congreso de los Diputados de reconocimiento a Santa Teresa y de apoyo al V Centenario.

Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado en Villanueva de la Jara (Cuenca) que el ejemplo de Santa Teresa «ilustra mucho la forma en la que nos debemos conducir en tiempos difíciles».

Cospedal ha explicado que «es muy importante recordar que Santa Teresa de Jesús fue una mujer de mucha fe, de gran corazón y adelantada a su tiempo, con una enorme capacidad de trabajo», según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.