‘La venganza de la geografía’, un libro de Robert D. Kaplan

La venganza de la geografía, un libro de Robert D. Kaplan
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En el pasado, el contexto geográfico y las realidades naturales de los imperios y las naciones siempre fueron determinantes en los conflictos internacionales. El periodista, escritor y analista político Robert D. Kaplan (Nueva York, 1952) es el autor de La venganza de la geografía, traído a España por la editorial RBA. Este libro reflexiona sobre la importancia del factor geográfico en la historia de la humanidad y sobre su relevancia en la geoestrategia.

En el pasado, el contexto geográfico y las realidades naturales de los imperios y las naciones siempre fueron determinantes en los conflictos internacionales. Así ha sido hasta ahora y así será en el futuro, por encima de cualquier condicionante que la globalización imponga.

Esa es la sorprendente y brillante tesis que se postula en La venganza de la geografía. Serán la distribución del espacio, el clima y otras circunstancias exclusivamente físicas los parámetros que definirán el devenir de las diferentes regiones mundiales durante el próximo siglo.