CCOO llama a todos los sindicatos de RTVE a movilizarse contra Juan Antonio Sánchez

Estudios de RTVE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La central quiere recibir al nuevo presidente de la corporación con concentraciones de protesta Así están las cosas. Juan Antonio Sánchez no es todavía presidente de RTVE, sin embargo, los sindicatos de la radio y la televisión pública ya le preparan un recibimiento ‘caliente’. De momento, el Comité Intercentros retiró la convocatoria de huelga prevista para el 9 de octubre. Al fin y al cabo, el motivo de esa movilización ya no existe.

Con la dimisión de Leopoldo González-Echenique desaparecían también su Plan de Eficiencia, que preveía el fin de las emisiones de onda corta y el cierre de Teledeporte, entre otras lindezas.

Pero la llegada de Sánchez con su historial en Telemadrid y en la propia RTVE, salpicado de sospechas de manipulación informativa y de caídas de audiencia y eres espectaculares no hace presagiar nada bueno.

De modo que CCOO quiere mantener movilizados a los trabajadores de la empresa pública para que sigan en la lucha. Y si es posible, superar algunas diferencias con el resto de los sindicatos para movilizarse conjuntamente por un objetivo común. Evitar que Sánchez pueda llevar a cabo los presuntos planes del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y se ‘cargue’ para siempre RTVE.

Al fin y al cabo eso, es lo que, según este sindicato, habría hecho el propio Sánchez con Telemadrid, lo mismo que otros gestores de confianza del PP hicieron en Valencia, donde la situación llegó aún más lejos hasta el punto de forzar la desaparición de la tele regional con una gestión desastrosa.

Con esos antecedentes en CCOO opinan que la situación es “extraordinariamente grave” y, según consta en un hoja distribuida entre sus afiliados, por eso los representantes de este sindicato han propuesto en el seno del Comité Intercentros que se establezca una convocatoria unitaria de paros, para que las movilizaciones coincidan con el proceso de debate en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado.

Este sindicato también quiere convocar dos concentraciones en los días 14 y 16 de octubre para las que esperan conseguir un amplio apoyo de la plantilla. Esas son las fechas en las que, de momento, está previsto que se celebre el Pleno Extraordinario del Congreso en el que tendría que nombrarse al nuevo presidente de RTVE.

Se trata de mostrar la repulsa de la plantilla ante la figura de Sánchez, que, en opinión de CCOO es “la persona que escribió la más negra crónica de la manipulación informativa en toda la historia democrática de este país y que fue el principal responsable de un ERE salvaje que acabó con la televisión autonómica de Madrid”.