Superlópez da el salto al cine

SUperlópez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En un primer momento sonó el nombre de Álex de la Iglesia para dirigir la cinta con José Mota al frente del reparto. No solo de héroes Marvel vive el cine y ahora le toca el turno al irreverente Superlópez. Eso es lo que hará Javier Ruiz Caldera, director de ‘Tres bodas de más’ y de la muy esperada ‘Anacleto: Agente secreto’, en la que podremos ver a Imanol Arias, Quim Gutiérrez, Alexandra Jiménez, Carlos Areces y Berto Romero.

El director se encargará de la adaptación del popular personaje de tebeo y en su misión le acompañarán Borja Cobeaga y Diego San José, el tándem de guionistas de ‘Ocho apellidos vascos’, pendiente el primero de estrenar su tercer largo como director, ‘Negociador’.

La cinta promete, según Fotogramas, el humor surrealista del original, pues ese es el halo que siempre ha acompañado al maloliente héroe de viñeta creada por el dibujante Juan López Fernández ‘Jan’ y que nació como parodia de Superman en 1973.

Para el proyecto, que producirán Zeta Audiovisual y Telecinco Cinema, en un primer momento sonó el nombre de Álex de la Iglesia con José Mota al frente del reparto.

De este modo Superlópez se une a los personajes de Bruguera que ya tienen su propio proyecto cinematográfico, como Zipi y Zape, Mortadela y Filemón, El Gran Vázquez o Anacleto. A ellos pronto se unirán Carpanta, El Botones Sacarino, Las hermanas Gilda o el Repórter Tribulete.