Los sindicatos ‘montan en cólera’: no quieren al ‘enterrador’ de Telemadrid al frente de RTVE

Estudios de RTVE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Recuerdan que José Antonio Sánchez fue el artífice del despido del 80% de la plantilla de Telemadrid y temen que lo repita con RTVE. El PP ha propuesto a José Antonio Sánchez, director general de Telemadrid, como presidente de RTVE y la respuesta de los sindicatos no se ha hecho esperar. UGT ha hecho público un comunicado en el que califica a Sánchez como el “enterrador de Telemadrid” y recuerda que el futuro presidente de la radiotelevisión pública es “el artífice del despido de más del 80% de su plantilla, y el que llegó a afirmar que aplaudiría el cierre de Telemadrid si una sentencia declaraba nulos los despidos”.

Además, UGT recuerda que “su nombre aparece en varias ocasiones en los papeles de Bárcenas por el cobro de diversas cantidades de la caja B del Partido Popular, como ya denunció el periódico El Mundo”.

En CGT también ha provocado indignación la designación y recuerdan en su página web que José Antonio Sánchez fue director general de RTVE desde julio de 2002 hasta las elecciones generales de 2004, por lo que le consideran responsable, junto con Alfredo Urdaci como director de informativos del clima asfixiante de manipulación a favor del PP de la época Aznar”.

También hacen notar desde dicha central sindical que Sánchez como director de Telemadrid» ha perpetrado uno de los ERES más infames llevados a cabo en los medios con el despido de prácticamente toda la plantilla y recalcan que está “imputado ante los tribunales por delitos contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y un delito societario».

Muy mala noticia

CCOO también califica de “muy mala noticia” la previsible elección de Sánchez como nuevo presidente de RTVE.

La secretaria general de la sección sindical de CCOO en RTVE, Maite Martín del Caz, aseguraba ayer que la desingación del director de Telemadrid para presidir la corporación pública confirman “los peores presagios” de este sindicato sobre el perfil que tendría el sustituto de Leopoldo González-Echenique.

Martín del Caz dijo a Servimedia que la apuesta del PP por una persona conocida por su defensa del ERE de Telemadrid y por su gestión de RTVE en la etapa de Aznar «pone negro sobre blanco que este Gobierno tiene una ruta trazada que no pasa precisamente por lo que venimos reivindicando».

“Si este señor vuelve a RTVE, todo apunta a un recorte de estructura, de oferta y al final de plantilla en RTVE, que sería antes o después de las elecciones», añadió la portavoz de CCOO.