Elvira Lindo sale en defensa de Javier Cámara y carga contra Carlos Boyero

Elvira Lindo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El crítico de cine atacó a Javier Cámara en uno de sus textos, pese a que éste no salía en el filme examinado. La columnista del diario El País Elvira Lindo ha protestado publicamente por las acusaciones que el crítico de cine Carlos Boyero, también figurante en la plantilla de El País, ha vertido sobre el actor Javier Cámara.

La autora de la popular saga Manolito Gafotas ha utilizado el espacio que le cede El País para decir que espera que «su» periódico «ofrezca algo más que desprecio en sus reseñas».

El detonante parece haber sido la crítica que Boyero hizo de la película La isla mínima. A los dos les gustó, pero a él no le convenció la interpretación de Raúl Arévalo. En su análisis, Boyero aprovechó para recordar su antipatía hacia Javier Cámara, que no participa en la cinta. «Pretende ser tan natural que me resulta artificioso, aunque no me despierta una fobia comparable a la que siento por Javier Cámara», escribió Boyero.

«Cámara no aparece, pero el crítico o comentarista aprovecha su pieza para repetirnos, una vez más, que no traga al cómico. Ya nos lo ha dicho por escrito varias veces. Lo sabemos», escribe Lindo. «Al crítico también habría que exigirle algo más que exabruptos que solo divierten a los que disfrutan con un estilo basado en la falta de respeto», se lamenta.

Javier Cámara protagonizó con Raúl Arévalo La vida inesperada, de la que Elvira Lindo fue guionista.