Telemadrid intensifica sus ataques al rector de la Complutense por «perseguir a los cristianos»

Televisión

Telemadrid intensifica sus ataques al rector de la Complutense por «perseguir a los cristianos»

Estudios de Telemadrid - Foto: Raúl Fernández

Los extrabajadores del ente público cargan contra la falta de “principios” de la cadena, a la que acusan de aprovechar cualquier ocasión para criticar a José Carrillo. Telemadrid vuelve a estar en el punto de mira. Los extrabajadores del ente público han cargado duramente contra la cadena por aprovechar cada ocasión que se le presenta para criticar al rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo. La última, por haber ordenado el cierre de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia para trasladarla a otra zona del edificio, lo que ha provocado que Telemadrid haya salido en tromba contra el hijo del que fuera secretario general del PCE.

Según denuncia Salvemos Telemadrid, integrado por los extrabajadores del ente, la cadena ha lanzado una nueva ofensiva contra José Carrillo a cuenta de la supuesta “persecución” a los cristianos que ha iniciado desde el Rectorado de la Complutense. Para este colectivo, la decisión de cerrar una capilla ha sido “la excusa perfecta para volver a arremeter contra uno de los objetivos favoritos del director de informativos de la cadena”.

Telemadrid presenta a este último, según destacan los extrabajadores en un comunicado, como “una suerte de moderno Nerón perseguidor de cristianos en la Complutense”. Al menos así se sugirió desde sus informativos, que dedicaron un amplio espacio para dar “con pelos y señales” la versión de la Asociación de Abogados Cristianos sobre la decisión de Carrillo.

Para esta Asociación, el rector estaría incurriendo en diversos delitos al cerrar la capilla y trasladarla a una nueva ubicación que muchos consideran inadecuada porque “está en un pasillo junto a los lavabos”. Los extrabajadores de Telemadrid critican que sólo se diese voz a esta Asociación: “Telemadrid se limita a dar la versión de la Complutense a través de la lectura de algunos párrafos de su comunicado siempre replicados con la versión opuesta del Arzobispado. Pero ni una declaración ni de José Carrillo o algún responsable de la Universidad”.

Este suceso se suma a la campaña de “desprestigio” que según este colectivo está sufriendo la Complutense y, muy especialmente, su rector. No hay más que recordar las críticas que vertió el ente público contra Carrillo a finales de 2013, cuando unos estudiantes de derecho fueron agredidos por un grupo antifascista. Desde Salvemos Telemadrid recuerdan que este hecho fue condenado por el rector, pero en la cadena hicieron oídos sordos y le acusaron de “sectario”, algo que los extrabajadores del ente consideran “inaceptable”.

Asimismo, en la cadena aprovecharon esta coyuntura para hacer un reportaje especial sobre el rector en el que le reprochaban todo tipo de cosas: que inaugurase un monumento a las Brigadas Internacionales en la universidad, que participase junto a Baltasar Garzón en la iniciativa Espacio Abierto, o que no haya hecho nada para erradicar el botellón en el campus.

Para los extrabajadores de Telemadrid, esto no es más que una pequeña muestra de la mentalidad de los dirigentes de la cadena: “que unos ‘principios’ no te estropeen tus campañas contra un ‘rojo’ como José Carrillo. Y de paso desprestigiamos a la Universidad pública mientras salpicamos nuestros informativos de noticias positivas y publirreportajes de las universidades privadas”.

Más información