Cómo ganar efectividad en tu empresa con Microsoft Dynamics Navision

Contenido patrocinado

Cómo ganar efectividad en tu empresa con Microsoft Dynamics Navision

La capacidad de dar una mejor y más rápida respuesta a cada una de las tareas que debe realizar el departamento de una empresa a través de soluciones informáticas.

Chart

Si se preguntase por la receta mágica del éxito empresarial probablemente la respuesta sería una gran incógnita. Si existiese, por otro lado, seguramente el mercado se convertiría en una ley de la jungla demasiado compleja como para poder siquiera imaginarla. Sin embargo, hay algo que está cada vez más claro: uno de los elementos clave para poder alcanzar el éxito es la organización, la planificación y la capacidad de saber gestionar los procesos de la actividad normal de una empresa. Por fortuna, alianzas como Microsoft Dynamics partner ayudan bastante en este sentido y allanan un camino que podría ser tortuoso.

Sí, porque si algo ha traído la consolidación de la era tecnológica ha sido justamente eso. La capacidad de dar una mejor y más rápida respuesta a cada una de las tareas que debe realizar el departamento de una empresa a través de soluciones informáticas.

Es aquí donde se contextualizan los modernos CRM (Customer Relationship Management) y los ERP (Enterprise Resource Planning). Así como el primero se caracteriza por todo lo que tiene que ver con el departamento comercial y la relación con el cliente y su estado, el segundo está más relacionado con la parte interna de la empresa, su back office, y tareas como gestión de inventarios, control de producción y calidad, gestión de recursos humanos o generación y envío de facturas a clientes y proveedores.

Se trata de un software al que tienen acceso los distintos departamentos que intervienen en una tarea y les ayuda a interrelacionar un proceso con otro, de manera que los datos se pueden transformar en información rápidamente y se tiene constantemente el control de todos los pasos actuales y futuros, sea para conocimiento interno, sea para informar al departamento comercial o para reportar a un superior.

En lo referido en particular al ámbito de la tesorería, la solución ofrecida por Microsoft Dynamics NAV es una de las más valoradas del mercado ya que permite poder gestionar toda la contabilidad desde una misma plataforma: activos, flujo de caja, conciliaciones bancarias, cobros, etc, además de generar informes de situación que ayudan al departamento y al accionista a entender en qué momento se está de la vida de la empresa a nivel económico para poder tomar las decisiones más convenientes.

Si hace algunos años muchas empresas eran reacias a la instalación y uso de estas plataformas de gestión, hoy por hoy se han dado cuenta de que esta pequeña inversión, económica y de tiempo de aprendizaje, en realidad, ayuda a potenciar los resultados positivos de la compañía en cuestión, ya que se dispone de una mayor información de manera constante que reduce la incertidumbre y favorece un rumbo adecuado en la toma de decisiones, así como en el ritmo y marcha de la empresa.

Existen, además, muchas empresas de consultoría que se ocupan, precisamente, de acompañar durante toda la inmersión en las herramientas Microsoft Dynamics ERP y que asisten a los usuarios para destacarles las funcionalidades que más se adecúen a sus necesidades así como al sector en el que desarrollan su actividad para que se pueda sacar el máximo partido a estas herramientas.

Más información