Cómo encontrar empleo si no tienes experiencia

Entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Si la búsqueda de empleo es muchas veces una odisea en sí misma, no hay duda de que este proceso todavía se hace más complicado cuando no se ha trabajado anteriormente. Y es que es la pescadilla que se muerde la cola, ya que si nadie te da esa primera oportunidad es imposible que consigas experiencia laboral.

Afortunadamente, hay varios factores que pueden hacer más sencillo que esto sea posible, como los trabajos en los que es más probable que te den esa primera oportunidad o ciertas cosas que puedes hacer para sobresalir entre el resto de candidatos. En https://ejemplos-curriculum.com/trabajos-para-jovenes-sin-experiencia/, por ejemplo, tienes mucha información sobre esto.

Además, en los próximos párrafos vamos a contarte otras cosas que puedes hacer para conseguir ese primer empleo que te permita seguir evolucionando en el mundo laboral.

Consejos para lograr la primera oportunidad laboral

Es evidente que a la hora de buscar trabajo una de las primeras cosas en las que se fijarán las personas encargadas de la selección de personal es el currículum.

Si todavía no cuentas con experiencias laborales con las que rellenarlo, no te preocupes. Hay muchos otros aspectos que puedes potenciar.

Apuesta por la flexibilidad

No olvides que este es un proceso en el que la paciencia, la flexibilidad y la perseverancia son indispensables. Mentalízate y tómate esta búsqueda de tu primer empleo como un proceso que no tiene por qué ser inmediato, pero que puede aportarte mucho por el camino.

No descartes opciones como unas prácticas o un voluntariado que te permitan adquirir experiencia. Al fin y al cabo, por algún sitio hay que empezar, y estas pueden ser unas buenas alternativas para empezar a llenar tu currículum.

Aprovecha también para aprender distintas cosas que podrás sumar a tus habilidades o para potenciar tus conocimientos en cosas que te apasionen.

La importancia de una actitud adecuada

Vale, puede que todavía no tengas mucha experiencia laboral, pero eso no significa que vayas a reflejarlo a la hora de enfrentarte a una entrevista laboral.

Por supuesto, sin mentir ni exagerar tus cualidades, pero siempre con una actitud segura, fuerte y confiada. Esa buena disposición es todavía más elocuente que un currículum repleto de experiencia.

No descuides tu currículum (aunque todavía no tengas mucho con que llenarlo)

Que no te desmotive el hecho de no tener todavía mucha experiencia laboral que incluir en tu currículum, ya que eso no lo es todo.

Poténcialo poniendo énfasis en otros aspectos que lo harán igualmente interesante como los estudios y cualidades que van más acorde con el puesto de trabajo al que aspiras.

Si encima lo haces de manera creativa, mejor que mejor (en YouTube, por ejemplo, tienes tutoriales y vídeos con ideas sobre cómo hacerlo).

Un mentor

Algo excelente para obtener motivación es el contar con un mentor del cual aprender a través de sus experiencias y consejos. También estará ahí para ayudarte a desarrollar ese potencial que tal vez ni siquiera tú sabías que tenías.

Es algo que debes tener muy en cuenta, ya que puede facilitarte contactos, darte consejos y contarte por todo lo que ha pasado, logrando de ese modo que compruebes que sí que es posible llevar a cabo lo que te propongas.

Como habrás visto, hay muchas cosas que pueden ayudarte a conseguir tus primeras experiencias laborales. Esperamos haberte ayudado a descubrir algunas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA