¿Cómo celebrar lo goles en la vuelta a los estadios de fútbol?

Estadio de la Cartuja, sede de las cuatro próximas ediciones de la final de la Copa del Rey de fútbol

Estadio de fútbol.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

LaLiga llega a su fin. Dos jornadas quedan para decir ‘adiós’ a una temporada marcada por el Covid-19, pero antes los espectadores podrán regresar a los campos. No en todos, solo en aquellos partidos que se disputen en las comunidades con una mejor situación sanitaria. Para esta vuelta del público se ha decretado una serie de normas a seguir que marcarán, entre otras cosas, la celebración de los goles.

El Valencia CF es uno de los equipos que, al jugar en casa, podrá reabrir las puertas de Mestalla para que los aficionados puedan vivir de nuevo la sensación de ver un partido desde el campo. El club ha detallado en su web (www.valenciacf.com) las normas a seguir para su partido del domingo la SD Eibar. Un código de conducta de LaLiga “que se deberá respetar en todo momento”, destaca.

Se trata de casi una treintena de medidas, que van desde no ir al campo si se presenta síntomas de coronavirus o se ha estado en contacto estrecho con un positivo. Asimismo, se pide planificar “con tiempo el desplazamiento al estadio”, llegar a la hora y lugar “que se le ha sido asignada”, prestar atención a la señalética del estadio o evitar aglomeraciones y las concentraciones en grupos, tanto dentro como fuera del estadio.

“En la medida de lo posible, permanezca en su asiento durante todo el partido, también en el descanso”, es otra de las normas, en las que se deja claro que “no está permitido permanecer de pie”. “Deberá estar sentado en todo momento”. Tampoco se podrá acceder con elementos de animación al estadio, como “bombos” o “megáfonos”.

A esto hay que sumar que hay que dar “la espalda a los demás espectadores de su fila cuando se mueva hacia/desde su asiento” y conocer “de antemano” la disposición de aseos.

“Lleve mascarilla, mantenga una buena higiene de manos, utilice frecuentemente los surtidores de gel hidroalcóholico, evite tocarse la cara, y en la medida de lo posible evite tocar los pomos de las puertas, barandillas, etc”. Son otras de las medidas contempladas, así como “evite abrazarse, chocar las manos, etc. Con el resto de las personas”. Una imagen muy habitual en las celebraciones delos goles.

En este código de conducta también se incluye que el espectador “asume la responsabilidad ante la posibilidad de contagio, aunque se tomen todas las medidas sanitarias y seguridad establecidas”.

Las consignas permanecerán cerradas y no estará permitido traer comida ni fumar, se advierte.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA