Ciudadanos cierra la puerta a una moción de censura a Cifuentes que permita «que Podemos gobierne»

Comunidad de Madrid

Ciudadanos cierra la puerta a una moción de censura a Cifuentes que permita «que Podemos gobierne»

Ignacio Aguado asevera que “no tienen intención de apoyar tripartitos ni mucho menos de permitir que Podemos gobierne”.

Ignacio Aguado, diputado por Cuidadanos en la Asamblea de Madrid

Ciudadanos lo tiene claro: la Comunidad de Madrid no puede ser gobernada por Podemos. O al menos mientras la formación morada necesite el voto de la organización naranja. Ignacio Aguado ha reiterado este martes que su partido en la Asamblea de Madrid no tiene “intención de apoyar tripartitos ni mucho menos de permitir que Podemos gobierne” en la región madrileña ahora que la moción de censura sobrevuela tras la ‘operación Lezo’.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento madrileño ha manifestado, tras la reunión de la Junta de Portavoces, su apoyo a que “el partido que ganó las elecciones, que fue el PP, pueda cumplir la legislatura en tanto en cuanto cumplan el acuerdo de investidura”. Por eso, el líder la formación en la Comunidad de Madrid ha insistido en que “no vamos a entrar en experimentos, en fórmulas mágicas a mitad de legislatura ni a mitad de partido”.

No obstante, Aguado ha apuntado que lo que sí van a hacer es “seguir trabajando como hasta ahora para convencer a los madrileños de que hemos dado un paso importante, que es arrebatar ese gobierno de mayoría absoluta al PP, y que el siguiente paso tiene que ser ganarles en las urnas”. De hecho, el portavoz ha celebrado que “desde que Ciudadanos está en la Asamblea de Madrid no hay imputados ocupando cargos público”, pese a que las sospechas judiciales se han asentado sobre la diputada popular María Josefa Aguado por el ‘caso Gürtel’.

Una postura de Ciudadanos que ha sido criticada por la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, que ha reprochado, como ha recogido Europa Press, al partido naranja que “de nada vale que intenten hacer las críticas más duras y demostrar que son democráticos y regeneradores con gruesas palabras si siguen manteniendo con sus votos el apoyo al Gobierno de Cristina Cifuentes”. Por ello, ha declarado que una posible moción de censura sería “una excelente ocasión” para que los de Aguado “se retraten” si no se suman.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha dejado la puerta abierta a una posible moción. De hecho, Gabilondo ha querido explicar que “son un instrumento legal válido, no son una ocurrencia ni una travesura, sino que son una posibilidad legal”. Aun así, ha matizado que “primero hay que labrarlas”. “No nos negamos a hablar para lograr una mayoría que cambie el gobierno y la forma de gobernar en Madrid”, ha sentenciado el socialista.

Más información