Ciudadanos carga contra el PP por su «opa hostil» y el fichaje de su coordinador en Euskadi: «Están perdiendo el norte»

Edmundo Bal. - CIUDADANOS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha cargado contra el PP por persistir en su «opa hostil» contra el partido naranja, que ha tenido como último episodio el fichaje del coordinador autonómico de Cs en Euskadi, Luis Gordillo.

En rueda de prensa en el Congreso, Edmundo Bal ha tachado de «lamentable» que el PP insista en «atacar a Ciudadanos» con su «operación de OPA hostil»: «Parece que están perdiendo el norte, lo digo con gran tristeza», ha comentado.

Esa estrategia, según ha explicado, arrancó cuando el PP «contrató» al responsable de Organización con Albert Rivera, Fran Hervías, y ha seguido con «actuaciones aprovechándose de tránsfugas» que han ido dejando Ciudadanos y que están siendo utilizados por el PP, que ha tenido que acabar abandonando el pacto antitransfuguismo.

El último episodio es Luis Gordillo, que consiguió un escaño en el Parlamento vasco con la coalición PP+Cs y que ahora ha cambiado de partido, abandonando a Ciudadanos para integrarse en el PP.

LA COALICIÓN SE MANTIENE

Según Bal, el objetivo de los constitucionalistas en el País Vasco debe ser «estar unidos y ser dique de contención» frente a «los herederos de Batasuna», pero «el PP parece más preocupado en atacar a Ciudadanos».

Pese a todo ello, el partido naranja ha rechazado la idea de romper la coalición con el PP: «Ciudadanos es un partido serio, responsable y con sentido de Estado y vamos a hacer todo lo posible para que esa coalición se mantenga», ha dicho.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA