Ciudadanos asegura que la Comunidad hubiera firmado esta tarde un acuerdo de Presupuestos con Vox

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra. - Eduardo Parra - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de la Comunidad de Madrid habría firmado esta misma tarde un acuerdo de Presupuestos regionales con Vox si la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no hubiera solicitado adelantar elecciones, según ha trasladado el portavoz de Cs, César Zafra, en declaraciones a ‘La Sexta’.

Zafra ha lamentado que la presidenta haya decidido cambiar el plan de vacunación «por una campaña electoral». «Si habrá elecciones es una de las grandes dudas. Tenemos dos mociones registradas y no sabemos si serán validadas o no», ha explicado.

Para el portavoz de Cs en la Cámara regional, este «capricho de Ayuso» ha conllevado a que la Comunidad, compuesta por un Gobierno «estable» pase de no tener presupuestos a «unas elecciones en mitad de una pandemia». «Hoy mismo por la tarde firmábamos un Presupuesto con Vox. Habíamos conseguido llegar a un acuerdo con ellos», ha aseverado.

Según ha explicado, Zafra hoy durante el Consejo de Gobierno los consejeros de la formación ‘naranja’ han tratado de que Ayuso no convocara elecciones porque «no era el momento», pero considera que este decreto lo tenía preparado «desde hace tiempo».

«Nosotros hemos intentado hacer política seria (…) Ha traicionado a los madrileños y a Ciudadanos, cuando hemos pasado muchos meses trabajando de forma muy leal y cordial intentando soportar situaciones complicadas para todos. Le importa su puesto de presidenta», ha zanjado.

Fuentes de Vox han trasladado a Europa Press que la negociación de los Presupuestos continuaba pero «con toda la tranquilidad y cordialidad».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish