Cifuentes tacha de “inmadurez y postureo” la bajada del IRPF que exige Ciudadanos

Comunidad de Madrid

Cifuentes tacha de “inmadurez y postureo” la bajada del IRPF que exige Ciudadanos

La presidenta madrileña asegura que la formación naranja “intenta llamar la atención como sea” al haber perdido “completamente la iniciativa política”.

    Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

    La tensión entre Ciudadanos y Cristina Cifuentes sigue aumentando día a día. Y este jueves se ha vivido un nuevo episodio. La presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha respondido a la advertencia de la formación naranja de bajar el IRPF como condición indiscutible para negociar los presupuestos autonómicos de 2018. “Estamos ante un nuevo capítulo más del postureo de Ciudadanos”, ha contestado la líder del Gobierno regional.

    Cifuentes ha exigido a la organización que dirige Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid que “no busque excusas” para oponerse al PP. “Que lo digan abiertamente”, ha reclamado. De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado a Ciudadanos que la bajada del IRPF que piden no la incluyeron en su programa electoral y “tampoco la pidieron en el acuerdo de investidura ni en los presupuestos de 2017”. “Solo pidieron que no se subiera ningún impuesto”, ha matizado.

    De esta manera, la también líder del PP de Madrid ha reprochado al partido naranja que le sostiene en el gobierno que “plantear ahora mismo otra medida es de una inmadurez absoluta, y demuestra querer tener protagonismo sin haber pensado las cosas”. “Han perdido complemente la iniciativa política e intentan llamar la atención como sea”, ha analizado Cifuentes, a pesar de las advertencias de Ciudadanos.

    La presidenta autonómica ha asegurado que no van a aceptar condiciones previas para sentarse a negociar. El guante de Ciudadanos no será recogido. Es más, Cifuentes ha querido recordar a Aguado que bajará los impuestos porque así se comprometió con los madrileños en su programa electoral, pero con un importante matiz: “No cuando Ciudadanos lo diga”. “Nosotros vamos a seguir actuando pensando en el interés de los ciudadanos, garantizando la prestación de los servicios públicos”, ha apostillado.

    Por todo ello, la exigencia de la formación naranja no ha encontrado complicidad en la presidenta de la Comunidad de Madrid. Más al ver que, según Cifuentes, Ciudadanos ha abierto este debate en un momento en el que no se encuentran hablando de los próximos presupuestos y cuando desde el Ejecutivo regional están pendiente de “una negociación vital”, como el nuevo sistema de financiación que “va a condicionar la política fiscal de todas las Comunidades Autónomas”. “Hay que esperar para ver cómo va a repercutir en la Comunidad de Madrid la bajada de IRPF del Gobierno de España”, ha concluido, tal y como ha recogido Europa Press.

    Más información