China anuncia nuevas medidas para prevenir la importación de casos y el repunte de los contagios

Un grupo de personas con mascarillas en Hong Kong.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las autoridades de China han anunciado este lunes la imposición de nuevas medidas para prevenir la importación de casos de coronavirus y el repunte de los contagios a nivel local en el país.

«En la actualidad, la propagación de la epidemia dentro del país ha sido básicamente controlada, pero los riesgos de casos esporádicos y brotes regionales siguen presentes», ha señalado el Gobierno en un comunicado emitido tras una reunión entre el grupo de respuesta ante la pandemia y el primer ministro, Li Keqiang.

Así, las autoridades han instado a la población a mantener la mente «clara» sobre la complejidad y gravedad de la situación epidemiológica a nivel global.

Durante el encuentro, los asistentes han coincidido en la importancia de reanudar de manera proactiva y ordenada la producción al mismo tiempo que se garantiza una prevención y control eficaz de la epidemia.

Además, han reiterado la necesidad de adoptar una «doble estrategia de prevención y control que esté centrada en la prevención tanto de los casos importados como de un posible repunte de las infecciones a nivel local».

Pekín espera así reforzar los logros obtenidos durante los últimos meses en la lucha contra el Covid-19, que ha dejado 3.270 muertos en la China continental y más de 15.300 a nivel mundial.