César Zafra tacha a Ayuso de irresponsable por su «capricho» de convocar elecciones en mitad de una pandemia

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra. - Eduardo Parra - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha tachado a la hasta ahora presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de «irresponsable» y ha calificado de «capricho» la convocatoria de elecciones anticipadas «en mitad de la pandemia del Covid-19«.

«Nos hemos encontrado con un capricho de Ayuso que ha intentado justificar con lo ocurrido en Murcia, que nada tiene que ver con lo que sucede en Madrid, para conseguir no se si unos cuantos diputados más o gobernar con un partido que le parece más apetecible o cómodo que nosotros», ha lanzado el portavoz en los pasillos de la Cámara regional.

Esta mañana se conocía una doble moción de censura de Ciudadanos y PSOE en Murcia, tanto a nivel regional como en su capital, lo que desbancaría al actual presidente y al alcalde, ambos del PP sustentados por Cs.

Zafra ha incidido en que los ‘naranjas’ estaban actualmente intentando llegar a un acuerdo para los presupuestos regionales de 2021, acordados entre los hasta ahora socios de Gobierno y para los que debían contar con el apoyo de Vox. Estas cuentas buscaban «ayudar a millones de personas en la Comunidad y dar ayudas a hosteleros, pymes y autónomos».

Respecto a las mociones de censura presentadas esta mañana por partidos de la izquierda en la Asamblea de Madrid, el portavoz ha indicado que al haberse convocado las elecciones anticipadas estas «no tendrían validez».

Por último, al ser preguntado por cómo afrontarán esos comicios, ha indicado que saldrán «a ganar con más razón que nunca». «Visto lo visto hemos sido los únicos con sentido común, preocupados pro los ciudadanos y todo lo demás lo acabamos de ver ha sido caprichos políticos, irresponsabilidades y un afán por intentar conseguir el poder personal.
Nosotros vamos a salir a ganar y a demostrar que en Madrid se puede gobernar mejor y no a preocuparse por si van a ser presidentes, si van a ganar la presidencia nacional del partido… Nosotros hemos venido a cambiar las cosas y lo haremos», ha zanjado.