CCOO y UGT reclaman una subida de los salarios para “minimizar” el alza del IPC

UGT y CCOO

CCOO y UGT

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

CCOO y UGT han convocado concentraciones en Madrid, Valencia y Valladolid el próximo jueves, 16 de diciembre, para reivindicar el desbloqueo de la negociación de los convenios y una subida de los salarios que “minimice” el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Los sindicatos reclaman además esta subida salarial para favorecer la recuperación económica, así como “la recuperación de los equilibrios en la negociación colectiva” en el contexto del diálogo social para la derogación de la Reforma Laboral.

La concentración de Madrid será a las 10.30 frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), situada en la calle Diego de León, bajo el lema ‘Ahora, los salarios. ¡Pagad más!’, señalan los sindicatos en un comunicado.

En este acto está previsto que intervengan la Secretaria General de CCOO Madrid, Paloma López; el Secretario General de UGT-Madrid, Luis Miguel López Reillo; el SecretarioGeneral de CCOO, Unai Sordo y el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez.