CCOO solicita que todo el personal de los hospitales de referencia estén preparados ante un eventual caso de coronavirus

Hospital sanidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sindicato Comisiones Obreras considera que es necesario que todos los hospitales de referencia estén preparados ante un «eventual» caso de coronavirus, por eso solicitan que a todos los trabajadores, «sean sanitarios o no», se les «faciliten todas las medidas preventivas» que se deben tomar para evitar los riesgos. Según ha señalado a Europa Press, «se tiene que informar a todos de los protocolos que hay que seguir desde la sospecha de un caso». «Solicitamos que a todos los trabajadores del centro, sean sanitarios o no, se les faciliten todas las medidas preventivas que hay que tomar y se les garantice que van a tener todos los protocolos que hayan sacado el Ministerio de sanidad o la Organización Mundial de la Salud».

A su juicio, independientemente de la asistencia que se vaya a dar a los españoles repatriados que van a pasar la cuarentena durante 14 días en el Hospital Militar Gómez Ulla, los profesionales sanitarios y el resto de personal de los centros de referencia deben estar «preparados ante una eventual sospecha de este tipo de casos».

«Entendemos que todos los hospitales, sobre todo los que se considera de referencia, estén preparados para una eventual sospecha de estos casos. (…) Lo que queremos es que se pongan en marcha las medidas preventivas y que todos tengan información», concluyen.