CCOO reconoce que los datos de empleo son «muy buenos» pero reflejan el «gran problema de la temporalidad»

CCOO Comisiones Obreras

Comisiones Obreras

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria de Empleo y cualificación profesional de Comisiones Obreras (CCOO), Lola Santillana, ha calificado los datos de desempleo relativos a septiembre, conocidos este lunes, como «muy buenos», aunque ha advertido de que siguen reflejando «el gran problema de la temporalidad» del mercado laboral español.

«Podemos ver que el mayor crecimiento que se ha producido ha sido en el sector de la educación. Recordemos que el profesorado es despedido durante los meses de verano y luego vuelto a contratar otra vez en septiembre», ha expresado Santillana.

El paro se redujo en septiembre en 76.113 personas, su mayor caída mensual en un mes de septiembre, y acumuló siete meses consecutivos a la baja, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Santillana ha recordado que más de 3,2 millones de personas se encuentran en paro y se ha referido, también, a los trabajadores que siguen en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Para los primeros, ha pedido medidas que garanticen su inserción laboral, en tanto que para los trabajadores en ERTE ha insistido en darles «una salida digna» si sus empresas no les recuperan.

Además, la secretaria de Empleo y cualificación profesional de CCOO ha aludido a la «alta tasa de temporalidad», con más de 1,69 millones de contratos temporales registrados en septiembre.

«Es importante que la mesa de diálogo social, en la cual se está viendo la contratación, llegue a un acuerdo, y que los empresarios tengan a bien para poder bajar esa altísima tasa de temporalidad y dar a nuestro mercado de trabajo y a las personas empleos dignos sin precariedad laboral como hasta ahora», ha concluido Santillana.