“Improvisación y opacidad”: denuncian el plan de vacunación para los docentes en Madrid

Mujer recibiendo una vacuna.

Mujer siendo vacunada.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El pasado jueves, 25 de febrero, comenzó el proceso de vacunación del profesorado en la Comunidad de Madrid, con mucha incertidumbre dentro del gremio.

La Consejería de Sanidad anunciaba el martes, 23 de febrero, que la vacunación de docentes comenzaría ese mismo jueves. La responsable de Educación de CCOO, Isabel Galvín, denuncia que las jornadas hayan estado marcadas por “improvisación y opacidad”. El sindicato solicita un plan de vacunación, ya que el departamento de Enrique Ruiz Escudero no ha presentado ningún criterio para el proceso.

“Se están dando casos en lo que han vacunado colegios enteros y a nadie del centro de al lado”, denuncia Galvín. Desde el sindicato reclaman haber sido ignorados por la Consejería de Sanidad.

Centros como el CEIP Aben Hazam comunican haber sufrido bajas masivas de docentes al día siguiente de recibir la dosis de AstraZeneca, debido a los efectos secundarios. Decenas de docentes se ausentaron con síntomas de fiebres altas, dolores musculares, náuseas y migrañas. Galvín explica que esto ha sido algo generalizado en todos los centros en los que ha comenzado la vacunación.

“Lo que pedíamos era que se hiciera de forma escalonada, porque si falta un profesor, con la pandemia, no pueden juntarse dos grupos burbuja y no hay forma de cubrir esa baja”, explica la representante de Educación.

Grupos vulnerables

CCOO reclama una garantía de que los trabajadores de baja y las nuevas incorporaciones puedan recibir la vacuna antes de reincorporarse a los centros. También solicitan un plan para las personas mayores de 55 años a las que no se les administrará la dosis de AstraZeneca.

El sindicato hace un llamamiento al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para que rectifique y se coordine con las directivas de los centros. “Nos gustaría que esto no se repitiera con la segunda dosis y que presentaran un plan lo antes posible”, concluye Galvín.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish