Catalá espera que Cifuentes tome “las decisiones que corresponda para que esto se resuelva”

Rafael Catalá, ministro de Justicia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está contra las cuerdas. Cada vez son más los dirigentes del PP que ‘ponen tierra de por medio’ con ella ante la polémica desatada por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Este viernes el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reconocido que cada día que pasa “sabemos mucho más” de este asunto y ha afirmado que espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid tome “las decisiones que corresponda para que esto se resuelva”.

El titular de Justicia, en una entrevista en Onda Cero, ha manifestado su deseo de que este tema “cuanto antes se cierre” y “que la señora Cifuentes tome las decisiones que correspondan a la vista de la verdad final que tengamos” en torno a su máster.

Catalá ha destacado que en este asunto “hemos tenido información casi cada día” y ha recordado que la propia Cifuentes dijo al principio que contaba con certificados y papeles que validaban estos estudios, “lo que parecía muy razonable”. Tras esto llegó la polémica. Las firmas no eran auténticas. Sin olvidar que no se encuentra el Trabajo fin de máster (TFM). Todo esto, según el titular de Justicia, “ha añadido mucha información”.

Estas palabras han provocado que el entrevistador, Carlos Alsina, haya trasladado a Catalá que tiene la “impresión de que ya no está tan convencido” como al principio. Algo ante lo que el ministro ha respondido que “hoy sabemos mucho más de lo que sabíamos entonces”.

“Esa es mi impresión”, ha sostenido Catalá, que ha afirmado que “cuando vi a la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la que tengo confianza absoluta, que decía ‘yo tengo unos papeles que acreditan que he cursado mi máster’, y luego sabemos que las firmas están falsificadas, que se han corregido notas, en fin, hay una serie de elementos que nos añaden incertidumbres”.

Unas “incertidumbres” que el titular de Justicia espera que “ojalá se despejen cuanto antes”. “Cuanto antes se cierre este asunto, se aclare qué es lo que de verdad ha sucedido y se tomen las consecuencias finales en relación con ello antes superaremos un asunto que no es transcendente en el fondo”.