Casi un tercio de los españoles cuenta con un móvil o portátil de empresa

Ordenador móvil
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La proporción de empleados equipados con dispositivos portátiles de la empresa que permiten la conexión móvil a Internet está aumentando en la Unión Europea (UE), según publica Eurostat, que señala que esto refleja la importancia de que el personal pueda mantener el contacto con la empresa, así como con los proveedores y clientes mientras se desplaza, así como hacer otras operaciones cuando no está en la oficina. Este dato es particularmente importante debido a la actual pandemia de coronavirus, con muchos empleados teletrabajando.

En 2019, el 28% de todas los trabajadores de la UE disponía de un ordenador portátil de la empresa u otro dispositivo portátil, como un smartphone, que permite la conexión a Internet. Esta cifra fue ligeramente superior al 26% del año anterior.

Entre los Estados miembro, destacaron los países nórdicos e Irlanda; así eran más comunes en Suecia, con un 57% del personal, seguido de Irlanda (55%), Finlandia (54%) y Dinamarca (52%). En cambio, solo el 11% de las personas empleadas en empresas de Bulgaria recibieron esos dispositivos móviles de la empresa. España se sitúa ligeramente por encima de la media europea, con un 29%.