Currently set to Index
Currently set to Follow

Casi dos de cada diez ofertas de empleo en España piden hablar inglés

El Diccionario inglés Oxford informó este lunes haber elegido 'vacuna' como palabra del año 2021

El Diccionario inglés Oxford

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los idiomas siguen siendo una de las herramientas fundamentales para acceder al mercado laboral. De acuerdo con los datos recogidos por InfoJobs, el 17,1% de las más de 1,5 millones de vacantes de empleo que se publicaron en 2020 solicitaban inglés para acceder al puesto de trabajo.

Si se analiza por regiones, por encima de la media española se situaron Islas Baleares, con un 22% de las ofertas pidiendo inglés. Le siguen la Comunidad de Madrid y Cataluña (ambas con un 21%), mientras que en Extremadura y Castilla y León el porcentaje cae a tan solo un 5%.

Los datos de InfoJobs muestran además que el francés y el chino vienen cobrando durante los últimos años una mayor importancia en el panorama profesional. En 2020, un 4,2% de las vacantes que se publicaron en la plataforma requerían francés, mientras que en el caso del chino ascendía al 1,2%. En 2018 solo un 0,1% de las vacantes en InfoJobs solicitaba dicha lengua. Finalmente, el alemán es otro de los idiomas de mayor relevancia en el mercado laboral español, con un 3,7%.