Casado y Arrimadas buscan un acuerdo a 48 horas de terminar el plazo en Galicia

Pablo Casado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se reúnen esta tarde en el Congreso de los Diputados para abordar la posibilidad de concurrir en coalición a las elecciones en Galicia, País Vasco y Cataluña.

Así lo han señalado fuentes de la formación naranja, que apuntan que fue Arrimadas quien se puso en contacto este lunes con Casado para verse “ante la negativa” de los populares a una alianza de cara a estas citas en las urnas.

Esta mañana el presidente del PP ya ha dejado claro en una entrevista en esRadio que en Galicia su partido es “una marca que ya aglutina a todo el electorado de centro-derecha en sus siglas”. Todo un jarro de agua fría para las aspiraciones de Ciudadanos, que ha defendido en los últimos días que su oferta pasa por una coalición en las mencionadas tres comunidades. Algo que en Galicia no acepta Alberto Núñez Feijóo. El máximo responsable de la Xunta rechaza de lleno este escenario.

El encuentro de esta tarde se produce a dos días de que acabe el plazo para registrar coaliciones electorales en el caso de Galicia. Para el País Vasco, ese plazo termina un día después, el próximo viernes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA