Casado rechaza una moción contra Sánchez: “No se cambia al equipo quirúrgico en mitad de la operación”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Entre los planes del líder del PP, Pablo Casado, no pasa presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su gestión en la crisis del coronavirus. Los populares no están ahora mismo en eso. Su estrategia pasa por hacer una “oposición firme”. “Ahora no hace falta hablar de cuestiones como quítate tú para ponerme yo”.

“Estamos haciendo una oposición firme, pero pensamos que ahora no hace falta tanto hablar de cuestiones administrativas o quítate tú para ponerme yo”, ha afirmado Casado en una entrevista en EsRadio preguntado por la opción de presentar una moción junto a Vox. Según el líder del PP, aunque el Ejecutivo de Sánchez “lo está haciendo muy mal creo que en mitad de la tormenta hay que hablar más de cómo salimos de este problema, de esta catástrofe, antes de empezar a cambiar el equipo quirúrgico en mitad de la operación”.

Asimismo, se ha mostrado abierto a dialogar en la comisión de recuperación que se va a constituir en el Congreso en los próximos días y a hacerlo también en los Parlamentos autonómicos, tal y como ha planteado el presidente del Gobierno. Eso sí, ha recriminado que no tenga prisa en poner en marcha este órgano. Tampoco que se haya puesto en contacto con él.

El líder de los populares también ha reclamado “test masivos” para una desescalada con garantías, además de un fondo de liquidez para las Comunidades Autónomas a imagen y semejanza del que el Gobierno reclama a la UE. “Si no hay test es imposible que reabramos la economía y es muy difícil poder prevenir que no haya rebrotes si hay personas asintomáticas que ya están en la calle”, ha defendido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish