Casado estará en la protesta de Colón contra los indultos y Vox “irá en masa”

Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este lunes que el presidente del partido, Pablo Casado, asistirá a la concentración contra los indultos a los líderes del ‘procés’ que ha convocado la plataforma Unión 78 el 13 de junio en la Plaza de Colón de Madrid. Asimismo, Vox ha adelantado que “irá en masa” a esta manifestación y ha lamentado que los populares se preocupen por “la foto”.

“Todas las iniciativas pacíficas y cívicas en contra de los indultos van a contar con el apoyo del PP, desde su presidente hasta el último afiliado”, ha señalado García Egea, para añadir que Casado ya estuvo en la manifestación contra la reforma educativa, la llamada ‘Ley Celaáa’, y ahora “apoyará y estará presente” en la concentración contra los indultos.

Tras asegurar que si Sánchez tuviera mayoría absoluta no habría indultos, el dirigente del PP ha acusado a Sánchez de querer “reescribir la sentencia” del Supremo para “comprar dos años más de legislatura”. “No es un indulto, realmente es un pago político”, ha declarado García Egea, recoge Europa Press.

El secretario general de los populares ha señalado que el PP apoyará todas las manifestaciones en la calle contra los indultos y ha recordado que trabaja por “unir a los españoles en las urnas” y evitar que “sientan vergüenza de este Gobierno, que pretende reescribir la sentencia del Supremo” con un “autoindulto escandaloso». “El PP no va a callar porque en política no todo vale”, ha proclamado.

Además, Vox ha confirmado que acudirá “en masa” a la manifestación. “A nosotros nunca nos han preocupado las fotos, los que están preocupados por las fotos son otros”, ha aseverado el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en alusión velada al PP. Buxadé ha recalcado que Vox participará en la citada manifestación yendo “en masa” a la Plaza de Colón, a la que ha animado a asistir a todos los españoles que quieran reivindicar la unidad de España, el respeto a la soberanía nacional y el cumplimiento de las resoluciones judiciales.

El dirigente ha rehusado especificar si estará o no en primera línea de esa cita, que reunirá a dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos. “Vox siempre está en primera línea cuando se trata de defender España y las resoluciones judiciales firmes de los tribunales, incluso aun cuando estuviésemos en desacuerdo”, ha señalado.

“Nosotros vamos a estar todos los que podamos, con nuestra bandera nacional, que es la que nos une a todos y, por supuesto, sin ningún ánimo de salir en ninguna foto porque lo relevante no es la foto”, ha insistido, continúa la mencionada agencia.