Calvo culpa a las comunidades de los retrasos en el pago de los ERTE y marca distancias con Cs

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha culpado a las Comunidades Autónomas de los retrasos en el pago de los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE). Según ha afirmado, estas regiones “no han hecho su parte del trabajo”, que pasaba por “discriminar” aquellos ERTE que debían mandar al Ejecutivo de los que no.

“El volumen de ERTE”, ha explicado Calvo en una entrevista en Canal Sur Radio, ha sido “absolutamente de récord para la Administración”. Y es que, “muchas comunidades autónomas no han hecho su parte”, ha defendido la vicepresidenta, que ha criticado la ausencia de un cribado en el envío de estos expedientes de regulación. Esto ha provocado un aluvión de peticiones al Ministerio de Trabajo.

Asimismo, ha mostrado el deseo del Gobierno que estos expedientes de regulación temporal de empleo se queden en eso, en ERTE, y no pasen a un ERE.

La vicepresidenta primera del Ejecutivo también ha aplaudido el giro de Ciudadanos durante la pandemia del coronavirus, aunque ha marcado distancias con los naranjas al afirmar que “todo volverá a la diversidad ideológica” anterior una vez pase la crisis del Covid-19.

“Pasar una crisis de ésta nos cambia a todos. En lo personal no lo sé, pero en lo colectivo también”, ha señalado Carmen Calvo, que este viernes recibe en el Palacio de la Moncloa a una delegación de Ciudadanos. Según ha recordado, este partido “tiene 10 escaños, sufrió un varapalo electoral impresionante, y ha decidido ser muy útil a un Gobierno de coalición”, tal y como recoge Europa Press.

Ante esto, Calvo ha apuntado que si “quiere ayudar” el Ejecutivo “tiene claro que cuanta más gente mejor”. “No solo por ayudar a la aritmética parlamentaria, que va de propio, sino porque se necesita esa misma actitud”. Tras esto, ha enviado un mensaje al PP, a quien ha pedido que centre su política y deje de arrastrarse en la “dirección” que marca Vox.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA