Calviño dice que las CCAA ya cuentan con 8.000 millones de fondos europeos y un 25% irá a «ayudas directas»

Nadia Calviño, ministra de Economía

Nadia Calviño, ministra de Economía

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves en el Congreso que las comunidades autónomas ya cuentan con 8.000 millones procedentes del mecanismo React-EU, y que han comunicado al Gobierno su intención de dirigir un 25% de los mismos, unos 2.000 millones, a ayudas directas a autónomos y pymes afectados por la pandemia.

Así lo ha manifestado la vicepresidencia durante su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para las relaciones con la Unión Europea, a la que ha acudido para dar cuenta del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia económica.

Calviño ha incidido en la necesidad de adoptar medidas dirigidas a evitar un daño «estructural» en la economía y para ello ha llamado a dirigir las medidas que se adopten «cada vez más a la protección y el refuerzo de la solvencia de las empresas».

En este sentido, ha señalado que, además de las medidas que pueda adoptar el Gobierno, como los 11.000 millones en actuaciones anunciado por el presidente Pedro Sánchez esta semana para la hostelería y el turismo, las comunidades autónomas también están adoptando planes de ayudas «de forma decidida».

Y es que, ha defendido, el Gobierno ha venido «asegurando que cuentan con financiación suficiente» para su gasto social y sanitario, «pero también para el apoyo de las empresas», por lo que estas administraciones tienen posibilidad de compensar a los negocios por las restricciones que aplican para contener la pandemia.

De los 12.000 millones de euros que corresponden a España por el Fondo React-EU, unos 8.000 millones de euros ya se han puesto a disposición de las administraciones autonómicas y, según ha señalado, estas administraciones «ya han comunicado» que destinarán un 25% de este importe, unos 2.000 millones, a «ayudas directas» a autónomos y pymes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish