CaixaBank, elegido por tercer año consecutivo mejor banco en España por Global Finance

Sede de CaixaBank
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Por tercer año consecutivo CaixaBank ha sido elegido como mejor banco en España –‘Best Bank in Spain 2017’- por Global Finance. La revista destaca que el banco se ha ajustado a las necesidades de sus clientes en un entorno y un mercado difíciles, ha conseguido mejores resultados que sus competidores y ha sentado “las bases para éxitos futuros”.

La entidad presidida por Jordi Gual ha destacado sobre sus competidores por su crecimiento en activos –los recursos totales de clientes ascendieron en el primer trimestre de 2017 a 338.053 millones, un 11,2% más-, su rentabilidad –con un ROTE del negocio bancario y asegurador del 9% a cierre del primer trimestre de 2017-, su implantación en el territorio, relaciones estratégicas, nuevos desarrollos en el negocio e innovación en sus productos.

En un comunicado remitido por CaixaBank, Gual valora que “este galardón supone un nuevo reconocimiento a una manera de hacer banca, y al liderazgo de la entidad, que ha afrontado con éxito los retos y las oportunidades que se han presentado, ha vuelto a demostrar una sólida posición de solvencia y ha completado la compra de BPI para ampliar el liderazgo a la totalidad del mercado ibérico”.

La selección de CaixaBank como mejor banco en España se ha llevado a cabo tras las consultas de Global Finance a ejecutivos financieros y de banca, analistas de todo el mundo y analistas de credit rating. Además, también se añade a estas opiniones una encuesta a los lectores de Global Finance.