Cada día hay unas 8.000 menciones en Internet sobre los test de diagnóstico del coronavirus

Manifestación contra una ley controvertida que busca limitar y vigilar el tráfico de internet, el 10 de marzo de 2019, en Moscú
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cada día hay unas 8.000 menciones en Internet sobre los test de diagnóstico del coronavirus, si bien se están empezando a reducir aquellas relacionadas con el virus y con la enfermedad que provoca, el Covid-19, según un estudio llevado a cabo por Ipsos, a través de su solución SIA.

Y es que, según sus datos, a medida que se han incrementado los contagios y fallecidos en nuestro país, los comentarios en redes sociales han ido evolucionando hacia temas sobre las posibles consecuencias sociales, políticas y económicas de esta crisis. En total, esta caída de menciones al propio virus se cifra en un 36 por ciento menos en las últimas dos semanas.

El pico más importante de comentarios sobre la enfermedad se registró durante la semana del 9 al 15 de marzo, coincidiendo en esas fechas con el cierre de los centros educativos en todo el país y el anuncio del estado de alarma que conllevaba el confinamiento, llegando a multiplicarse por 1.000 frente a la semana anterior.

Además, durante toda la semana se registraron más de 4 millones de comentarios sobre este tema, con una media diaria de más de 590.000. Sin embargo, pasado este periodo se registra un descenso de las menciones al Covi-19, con una media de 100.000 diariamente. En este caso, Twitter es la plataforma donde más se habla de este tema.

También algunas marcas han sabido capitalizar el discurso hacia un sentimiento positivo, como el caso de Inditex. La compañía anunció el 18 de marzo que comenzaría a fabricar material de protección para los profesionales sanitarios, y ese día las menciones a la empresa llegaron a las 40.000. Lo mismo pasó el 24 de marzo, cuando empezó a hablarse de Amancio Ortega como posible ganador del Premio Príncipe de Asturias, tema que alcanzó casi las 24.000 menciones.