Bono espera que el triunfo de Sánchez no suponga un acercamiento con Podemos

José Bono, exministro de Defensa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El exministro de Defensa y expresidente del Congreso, José Bono, se ha caracterizado en los últimos meses por ser un firme defensor de la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE. Por ello no ha podido esconder su desilusión por el triunfo de Pedro Sánchez. A pesar de ello, ha defendido que “lo que ahora procede es ayudarle y apoyarle para la que victoria en el seno del partido se traslade al ámbito de la nación”. Eso sí, ha lanzado un mensaje al recién elegido líder de los socialistas.

Bono, en una entrevista en la COPE, espera que que la victoria de Sánchez no suponga un acercamiento con Podemos, ya que la formación morada que lidera Pablo Iglesias “no es la referencia que tengo dentro mi partido”. El que fuera presidente del Congreso de los Diputados ha defendido que “donde hay que ser radical es en las urnas”. “Se puede ser moderado en el discurso” pero que “donde hay que ganar es en las urnas”, ha remarcado.

Y es que “quien más daño hace a la derecha es quien mejor le gana”, ha explicado Bono, que ha reconocido que “la idea de la militancia frenta a los dirigentes” ha sido “muy eficaz”.

Asimismo ha asegurado que “la unidad de España no es un planteamiento rancio, es garantía de igualdad y me parece que cualquier planteamiento secesionista es insolidario y contrario a lo que el PSOE representa y ha representado siempre”.